Os damos una serie de recomendaciones para que evitéis las obstrucciones de cañerías en vuestra casa

Los problemas con las cañerías de vuestras casas, además de ser muy comunes, pueden suponer un problema bastante serio cuando éstas se tapan por cualquier razón, a parte de la posible pérdida de dinero, también esto supone una importante pérdida de tiempo y de esfuerzo, ya que si os dedicáis a reparar las cañerías de vuestra casa y no funcionan, ese tiempo es perdido, por esta razón os vamos a dar recomendaciones para que vuestras cañerías estén siempre limpias y así no tendréis que preocuparos por las obstrucciones de las mismas.

Como principal recomendación es que tengáis buenos hábitos de limpieza y de prevención, como lo es que arrojéis vuestros residuos de alimentos después de comer en el bote de la basura, evitad arrojarlos por los drenajes de cualquier elemento que esté conectado a las cañerías, ya que los restos de comida y algunos otros sólidos son los principales causantes de obstrucciones. Si ya tenéis tapada la cañería y es una obstrucción de consideración, lo mejor que podréis hacer es llamar a fontanero La Latina profesional, el se encargará de destaparos la cañería afectada.

Mantenimiento de los drenajes

Como primer paso, debéis limpiar vuestros drenajes, mejor aún si lo hacéis al menos una vez al mes, los residuos de alimentos, los pelos y el jabón en pasta pueden obstruir todos los elementos de vuestra casa que estén conectados a cañerías, si no limpiáis vuestros drenajes de estos residuos sólidos, entonces vuestras cañerías se van a obstruir tarde o temprano.

Si vuestros drenajes del cuarto de baño y la cocina tienen rejillas metálicas o tapas, removedlas y retirad los restos que estén en ellas, recordad que debéis tirarlos al bote de la basura, también podéis coger un alambre y retirar los pelos del drenaje de la regadera o la bañera, después nada más tenéis que volver a poner las tapas en su sitio.

Si en vuestra casa tenéis un triturador de desperdicios, coged un cepillo duro y con ayuda de jabón, removed toda la suciedad del interior de las paredes del mismo.

Si vuestra residencia se encuentra en un lugar apartado, probablemente tendréis un pozo séptico, por lo que es aconsejable que uséis productos con acción de bacterias, ya que pueden erradicar malos olores de las cañerías y a su vez van a ayudar a la descomposición natural de los sólidos de vuestro pozo séptico. No uséis productos químicos corrosivos ya que podrían dañar vuestras cañerías, estos productos bacteriológicos no lo hacen.

Si antes de bañaros os peináis vuestro pelo, no habrá más problemas con los drenajes, puesto que el pelo que botáis va a quedar en el peine. Igualmente os recomendamos que bañéis a vuestras mascotas en lugares fuera de cañerías, como en un patio o un jardín, ya que los animales botan mucho más pelo y podrían tapar las cañerías y drenajes de vuestra bañera.

Muchas veces cuando se tienen niños pequeños en casa, los mueve la curiosidad del funcionamiento del inodoro y éstos echan los juguetes por allí, así que si tenéis niños pequeños, tendréis que estar muy pendiente de que no lleven juguetes a los baños porque los podrían tirar por los drenajes y taparlos.

De igual manera os recordamos que los desechos que van en el retrete son los que excretamos la personas y el papel sanitario en pocas cantidades, más nada debe irse por allí, una solución puede ser que coloquéis un recipiente para desperdicios y debéis hacer que todos los habitantes de vuestra casa coloquen los demás desperdicios allí, así evitaréis que vuestro retrete se quede tapado.

Si ya os ha ocurrido una obstrucción y no sabéis que hacer, os recomendamos que llaméis a los fontaneros profesionales, ellos os van a reparar toda la instalación defectuosa y os arreglará el problema de forma inmediata.