Nuestro Blog

Empresa de desatascos encargada de la inspección de tuberías

Toda empresa o particular con verificación y preparación cuenta con lo necesario para su contratación en mantenimiento y desatascos de aguas residuales. Por lo general, las empresas cuentan con vastas especializaciones y herramientas en diversos ámbitos de lo que trata la fontanería. Todo lo necesario para garantizar la rapidez adecuada y eficacia debida.

No se trata de un método , si no de lo que corresponde a la hora de realizar limpieza en redes de saneamiento y comodidad dada. A su vez, ello implica una gran rentabilidad a futuro para ambas partes, clientes y profesionales.

Siempre se debe dejar en claro que, si bien los costos son altos, tendrás oportunidad única de tener a disposición un gran equipo de especialistas. Los cuales pondrán a funcionar las mejores innovaciones para poder dar con la mejor solución que se pueda ofrecer.

Por otro lado, vale afirmar que las fosas sépticas deben ser revisadas con mucha periodicidad para evitar en buena manera la acumulación de residuos, lo cual es un rotundo llamado a la falta de salud. Es importante que se cuente con todas las certificaciones y autorizaciones necesarias para que se realice la labor reglamentariamente.

Resulta imprescindible inspeccionar las tuberías una vez el trabajo consumado, para verificar que no haya errores de fabricación, instalación o diseño. De ese modo, el funcionamiento será  totalmente efectivo como se busca.

Se tiene que dejar muy en claro que para dar con el trabajador indicado, es importante que este requiera de las herramientas necesarias. Se debe satisfacer por completo lo que se demanda, de lo contrario se llama a los dolores de cabeza.

Así, se logrará prevenir el tener que picar paredes o realizar agujeros con incidencias de temporalidad y economía. La innovación es un producto que debe ir siempre de la mano con la fontanería, ya que ello implica seriedad y comodidad para todo hogar.

En algunos de los casos, se le hace entrega al cliente de imágenes y videos provenientes de los aparatos que se utilizaron. Esto es con el fin de que se tenga a primera mano la modalidad de trabajo que se realizó.

Dicha modalidad, resulta ser bastante certera por constar de un registro en modo vivo con la cual se puede dar talla de una inversión favorable. Una ejemplificación puede ser el hecho de evitar cambios de instalaciones enteras de tuberías, ahorro de tiempo, molestias y dinero de desatascos.

Toda empresa nace con la clara idea de proporcionar todos los medios que se necesitan para darle solución a los problemas, con tal de devolver la comodidad hogareña y quitarle molestias a los clientes. Es beneficioso para las personas dejar de lado las preocupaciones que acarrea el tener averiada las tuberías, ya que son un cargo más que económico.

Las empresas de mantenimiento con profesionales son la verdadera respuesta

No es nada de otro planeta afirmar que el mayor problema viene desde las obstrucciones dadas como consecuencia de la acumulación de residuos y demás restos orgánicos. Ello es, en su totalidad, perjudicial debido a su ventaja hacia el deterioramento y reducción de los caudales de agua. Algo demasiado implícito a primera mano.

Lo correcto para evitar cualquier tipo de conflicto, es informarse bien sobre la empresa para que esta no falle en vigilar el estado de las tuberías de manera periódica. La meta está en no perjudicar mayores incidencias, más bien suprimirlas por completo.

Por ultimo, estas elegirán sus mejores herramientas en búsqueda de dar con el mayor ahorro  de tiempo y dinero para asegurar satisfacción. Todo conlleva un arduo trabajo de diagnosticación y análisis. No importa lo complejo o simple, el detalle debe ir al pie de la letra.

Sistema de encamisado parcial con packers

Si lo que necesitas son soluciones de alta tecnología como puede ser el encamisado parcial con packers estas en el lugar correcto, ya que podemos ofrecer servicios de packing profesional a todos nuestros clientes. Es una de las técnicas más efectivas para realizar reparaciones en las canalizaciones o si quieres cambiarles, ya que pueden solucionar todo tipo de problemas, un uso habitual entre los profesionales del sector.

Los packers son una infraestructura que ante todo sirve para que todo tipo de canalización pueda discurrir con toda normalidad. Hay algo fundamental que debes saber sobre su función principal, y es que no hay que parar el ritmo habitual de tu vivienda o negocio. Es una técnica sobre todo para empresas, como puede ser colectividades o la vía pública.

Aunque hay algunas reparaciones que por ser parciales se pueden solucionar de forma individual, aunque hay que pensar si realmente sale más rentable que usar este tipo de tecnología para solucionar sus problemas.

Los procesos de encamisado son muy importantes ya que la función de los packers es asegurar el cierre hermético del tubo, para que no haya incidencias de fisuras, roturas o algún tipo de desgaste en las tuberías.

En otras ocasiones hay que abrir zanjas en el suelo para que se pueda realizar el encamisado, por ello el packer cuenta con varios manguitos que hacen que ese proceso sea innecesario. En consecuencia, a la larga terminas ahorrando tiempo y dinero en las reparaciones de las tuberías. Además, hay que decir que si se usan materiales de primera calidad se pueden conseguir resultados de primera calidad, como pueden ser materiales como la fibra de vidrio y resinas testadas.

Otra de las ventajas de la utilización del sistema de packers es la elasticidad, ya que este material consigue tener una mejor rigidez anular, por lo que es muy aconsejable ya que en muchas ocasiones si es compatible y la durabilidad de los componentes. Este encamisado se puede adaptar a cualquier tipo de tubería, una de las ventajas para hacer este tipo de procedimiento.

Las ventajas son inmensas, sobre todo en la durabilidad que dan los componentes, que pueden ser muy longevos en comparación a otras técnicas usadas por los especialistas. Aunque se tenga una tubería aislada, se puede conseguir un resultado perfecto.

Una empresa especializada en este tipo de procedimientos y trabajos de fontanería, con una profesionalidad que se puede contrastar en los conocimientos de nuestros profesionales, sobre todo ante cualquier emergencia.

Caldera doméstica, ¿cómo podéis repararla?

Ahora que está por terminar la primavera y llegar el verano no tomáis mucho en cuenta las calderas domésticas, pero cuando el invierno azote necesitaréis de una buena calefacción y de duchas calientes para olvidaros del frío. Para que podáis conseguir que en vuestra casa entre el calor, necesitaréis de una caldera que esté en perfectas condiciones y funcione adecuadamente. En el siguiente artículo os enseñaremos cómo solucionar las averías si llegase a presentarse el caso. Esperamos que os ayuden nuestros consejos.

Contenidos

Revisión previa de la caldera

Primero tenéis que inspeccionar vuestra caldera, acción que os supondrá mucho tiempo, pero que os ayudará a percibir posibles averías o necesidades para su mantenimiento. Tendréis que comprobar que los botones están en la posición correcta. Si el invierno pasado dejasteis de usarla y se encontraba en buen estado lo más probable es que los encontréis como os habíais dejado.

Luego de haber revisado la parte externa del aparato, os toca verificar su funcionamiento. Tendréis que daros una ducha caliente o encenderéis la calefacción. Esta es la opción más fácil para conocer si la maquinaria está en condiciones óptimas para seguir utilizándola durante el período de frio.

Los fallos más comunes en calderas domésticas

Si habéis hecho la revisión y notáis que vuestra caldera no calienta mucho el agua, que hace demasiado ruido o no sentisteis que la temperatura del lugar subía como ocurría con anterioridad, vais a necesitar conocer las reparaciones que tendréis que hacer y por qué se dan las fallas. Como ya sabéis, en casos extremos es preferible que os comuniquéis con un experto para que pueda solucionarlo por vosotros.

Una de las más comunes es cuando escucháis ruidos; como si dos piezas metálicas estuviesen tocándose de manera constante, en la bomba de la caldera. Esto generará que tengáis que reparar o surtir gran parte de la bomba (en este caso tenéis que contar con el apoyo de un fontanero).

También podéis encontrar problemas en las válvulas de seguridad de la caldera. Podéis daros cuenta del fallo cuando debajo de éstas os encontráis con pequeños charcos de agua, en el peor de los casos, o con un pequeño goteo. Este goteo puede aumentar cuando se encuentra en el racor y se activa la caldera.

Baja de presión en la caldera

Los signos más usuales de la baja de presión en las calderas son ocasionados por el calor que produce la calefacción o el agua caliente que sale de los grifos, puede que no salga con la temperatura ideal y caliente poco. Esta baja de presión se producen porque hay un desajuste en los controles, pero no os preocupéis porque podéis resolverlo sin la ayuda de un fontanero, ¡lo que tenéis que hacer es sumamente sencillo! Para reparar vuestra caldera tendréis que informaros de la presión exacta que recomienda el fabricante de acuerdo con el modelo que tengáis. Lo común es que marque el manómetro unos 1,5 kg.

Otro de los inconvenientes habituales en los hogares o departamentos son los escapes de humos. Os daréis cuenta de esta avería por el olor, pero lo más normal es que os encontréis con él en alguna de las señales que tiene el panel de la caldera. Podréis darle un significado si habéis leído las instrucciones. Cuando esto ocurre el encendido se bloquea de forma automática, así no podréis encender la calefacción ni el agua caliente hasta que la maquina detecte, a través de sus sensores, si se encuentra libre de gases o humos. Esta es una de las medidas de seguridad que toma para protegeros porque el monóxido de carbono puede perjudicar vuestra salud.

El motivo por el que se desarrolla esta situación es variable, todo depende del modelo que tengáis, también podríais tener una avería en la pieza que filtra el aire o un problema en la combustión. En este caso os será de ayuda un fontanero capacitado para resolver el inconveniente. En caso de que la bomba de recirculación este dañada también necesitaréis de este experto. Para que sepáis si está fallando tenéis que activar la caldera y abrir el grifo que da paso al agua caliente. Notaréis que el agua comienza a subir de temperatura rápidamente, pero que luego el proceso se detiene y deja de funcionar. Esto ocurre porque la bomba se bloquea, por ello debe ser revisada y reparada por un fontanero.

Otra de los aspectos que tenéis que chequear, porque hace mucho no usáis la calefacción es si hay un corte por parte de la compañía de gas por: impago, descuido de la empresa o porque tienen una avería mayor y tardará en suministraros el gas. También es importante que reviséis el sensor de la temperatura de la caldera. Aunque comprobéis que el agua sale caliente, si notáis que el indicador coloca un número menor o superior y no tenéis posibilidad de modificarlo, vais a tener que sustituir la pieza para que no sufra una sobrecarga empeorando más la situación.

Os damos una serie de recomendaciones para que evitéis las obstrucciones de cañerías en vuestra casa

Los problemas con las cañerías de vuestras casas, además de ser muy comunes, pueden suponer un problema bastante serio cuando éstas se tapan por cualquier razón, a parte de la posible pérdida de dinero, también esto supone una importante pérdida de tiempo y de esfuerzo, ya que si os dedicáis a reparar las cañerías de vuestra casa y no funcionan, ese tiempo es perdido, por esta razón os vamos a dar recomendaciones para que vuestras cañerías estén siempre limpias y así no tendréis que preocuparos por las obstrucciones de las mismas.

Como principal recomendación es que tengáis buenos hábitos de limpieza y de prevención, como lo es que arrojéis vuestros residuos de alimentos después de comer en el bote de la basura, evitad arrojarlos por los drenajes de cualquier elemento que esté conectado a las cañerías, ya que los restos de comida y algunos otros sólidos son los principales causantes de obstrucciones. Si ya tenéis tapada la cañería y es una obstrucción de consideración, lo mejor que podréis hacer es llamar a fontanero La Latina profesional, el se encargará de destaparos la cañería afectada.

Mantenimiento de los drenajes

Como primer paso, debéis limpiar vuestros drenajes, mejor aún si lo hacéis al menos una vez al mes, los residuos de alimentos, los pelos y el jabón en pasta pueden obstruir todos los elementos de vuestra casa que estén conectados a cañerías, si no limpiáis vuestros drenajes de estos residuos sólidos, entonces vuestras cañerías se van a obstruir tarde o temprano.

Si vuestros drenajes del cuarto de baño y la cocina tienen rejillas metálicas o tapas, removedlas y retirad los restos que estén en ellas, recordad que debéis tirarlos al bote de la basura, también podéis coger un alambre y retirar los pelos del drenaje de la regadera o la bañera, después nada más tenéis que volver a poner las tapas en su sitio.

Si en vuestra casa tenéis un triturador de desperdicios, coged un cepillo duro y con ayuda de jabón, removed toda la suciedad del interior de las paredes del mismo.

Si vuestra residencia se encuentra en un lugar apartado, probablemente tendréis un pozo séptico, por lo que es aconsejable que uséis productos con acción de bacterias, ya que pueden erradicar malos olores de las cañerías y a su vez van a ayudar a la descomposición natural de los sólidos de vuestro pozo séptico. No uséis productos químicos corrosivos ya que podrían dañar vuestras cañerías, estos productos bacteriológicos no lo hacen.

Si antes de bañaros os peináis vuestro pelo, no habrá más problemas con los drenajes, puesto que el pelo que botáis va a quedar en el peine. Igualmente os recomendamos que bañéis a vuestras mascotas en lugares fuera de cañerías, como en un patio o un jardín, ya que los animales botan mucho más pelo y podrían tapar las cañerías y drenajes de vuestra bañera.

Muchas veces cuando se tienen niños pequeños en casa, los mueve la curiosidad del funcionamiento del inodoro y éstos echan los juguetes por allí, así que si tenéis niños pequeños, tendréis que estar muy pendiente de que no lleven juguetes a los baños porque los podrían tirar por los drenajes y taparlos.

De igual manera os recordamos que los desechos que van en el retrete son los que excretamos la personas y el papel sanitario en pocas cantidades, más nada debe irse por allí, una solución puede ser que coloquéis un recipiente para desperdicios y debéis hacer que todos los habitantes de vuestra casa coloquen los demás desperdicios allí, así evitaréis que vuestro retrete se quede tapado.

Si ya os ha ocurrido una obstrucción y no sabéis que hacer, os recomendamos que llaméis a los fontaneros profesionales, ellos os van a reparar toda la instalación defectuosa y os arreglará el problema de forma inmediata.

 

 

Formulas Caseras Para Desatascar Tuberías

Prevenir es mejor:

Es probable que te haya tocado en alguna ocasión, prestar atención al problema en cuanto a los atascamientos de las tuberías, ya que suele ser muy común de presentarse en una vivienda. Es así como ves necesaria la presencia de un fontanero y, la posibilidad de que generes un gasto enorme. En este sentido podemos decir desde fontaneros zona La Latina que, prevenir siempre será mejor; de esta manera te estarás ahorrando muchísimo dinero y, lo mejor de todo es que lo puedes hacer tú mismo. Para ello, presta atención a evitar a toda costa que caigan residuos de comidas al fregadero; esto es muy importante a la hora de querer evitar que se formen tapones, que son los encargados de impedir el libre paso del agua. No dejes que caigan cosas como el aceite de las latas de conserva, ya que a causa de esto se puede llegar a reproducir malos olores. En este sentido, aconsejamos que limpies frecuentemente, utilizando agua caliente con algunas cucharadas de sal dentro de una olla para poder desatascar la tubería, y con ello, prevenir un problema mayor.

 

Cómo hacerlo por cuenta propia

Si no tuviste la oportunidad de poder prevenir el problema del atascamiento de tuberías, implementando algunos consejos o remedios caseros podrás realizar lo siguiente:

  1. Verifica el problema, es decir, observa si el fregadero está succionando adecuadamente el agua.
  2. Para evitara contactar a un fontanero, y solucionar nosotros mismo el atascamiento en las tuberías, puedes implementar el truco de usar bicarbonato con vinagre.
  3. Para realizar esta operación, vierte por completo el bicarbonato y espera alrededor de unos quince a veinte minutos para poder agregar el vinagre.
  4. Adicional a esto, calienta y vierte una olla de agua caliente que contenga sal, para luego poder verificar su funcionalidad.
  5. También, puedes bombear arriba y abajo usando un chupón y llenando de agua el fregadero para verificar así que el desagüe funciona.
  6. Por otro lado, siempre podrás solucionar el atascamiento de una tubería usando un alambre que tenga forma de “U”, sin dejar que éste quede dentro.

Ten presente que, si a pesar de recibir todos estos consejos no te sientes seguro de poder realizar esta labor, intenta contactar a un profesional del área para que el problema no sea empeorado.