¿ CUANTO COBRAMOS ?

Cuánto cobra un fontanero por desatascar tuberías

Para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta el tipo de servicio, la urgencia, o el momento en el que ocurren. Las más urgentes serán las relacionadas con atranques en las tuberías, pues aunque a veces los remedios caseros pueden ser de gran ayuda, en otras ocasiones es necesario recurrir a un profesional de la fontanería de forma urgente para desatrancar las tuberías.

Cuando una tubería no cumple con su función de tragar el agua, se pueden producir contratiempos importantes. A veces un remedio doméstico puede se la solución.

Sin embargo, en ocasiones el problema de atranque es más importante y se requiere la intervención de un profesional. Es entonces cuando nos preguntamos ¿cuál será el precio que nos cobrará un experto en atranques de tuberías? Algo a tener en cuenta para no llevarnos un disgusto a la hora de pagar el servicio.

Con el fin de resolver todas las dudas, vamos a ver los diferentes tipos de problemas que un profesional de la fontanería puede resolver y las razones por las que se producen los atranques.

Fontaneros La Latina precios

Clases de desatascos en las tuberías

El coste de recurrir a los servicios de fontanería profesionales dependerá del tipo de problema ¿qué tipos de desagües existen?.

Desatranques en tuberías y desagües menores

Son aquellos problemas que se solventan con facilidad y que no requieren de herramientas muy específicas. Ocurre cuando el desagüe tiene dificultades para eliminar los vertidos en su totalidad o lo hace con mayor demora.

Este tipo de situaciones suelen ocurrir cuando se acumulan desechos habituales del uso diario, y se pueden resolver prestando especial cuidado en tiraros a la basura o colocando algún tipo de filtro en la parte del fregadero. Si el problema ya ha aparecido puedes recurrir a profesionales de la fontanería para resolverlo rápidamente

Desatranques en tuberías y desagües tapados

Este tipo de situaciones son más graves ya que ocurren cuando el agua no pasa por la tubería, lo cual puede provocar que acabe desbordándose. En estos casos, la empresa de fontanería recurrirá a procedimientos técnicos especiales para poder resolverlo.

El coste del servicio incluirá la llegada del fontanero a la casa, la resolución del problema y las herramientas o máquinas utilizadas, pero no se incluirá el sobrecoge por avería urgente que se cobrará en días de fin de semana o por la noche.

¿Por qué razón se atrancan las tuberías y cómo evitarlo?

Los atranques, habitualmente, se generan en la parte del sifón que se encuentra en las bañeras, inodoros y otro tipo de electrodomésticos.

El procedimiento habitual consiste en acceder a esta parte con ayuda de un destornillador o bien, desmontando todo el desagüe para poder tener una visualización de la zona.

Los atranques leves en el fregadero de la cocina aparecen por acumulación de residuos alimenticios, papel higiénico o toallitas suele ser la causa en los baños, y el cabello en las bañeras.

Es fundamental realizar una correcta conservación de las tuberías para eliminar el mal olor, mejorar la eliminación de agua y mantenerlas en correctas condiciones.