5 Trucos Para Proteger Tus Tuberías En Invierno

Dentro de nuestros hogares, las tuberías son las encargadas del suministro del agua, es por ello la importancia del mantenimiento de las mismas. El asunto es que muchas veces no somos capaces de prevenir estas averías que terminan por cogernos por sorpresa, ya cuando el problema se ha agravado y es de urgencia. Es en ese preciso momento cuanto terminamos por llamar a una fontaneria La Latina y muy probablemente gastar una gran suma de dinero. Es por esto último que estaremos dejándole algunos trucos o consejos que te ayudarán a prevenir y proteger las tuberías, sobretodo en invierno.

 

Contenidos

1.      Existe un riesgo

Durante las temperaturas bajas, el riesgo de que el agua dentro de las tuberías se congele existe, causando graves daños a todo el sistema haciendo que estalle. Sin embargo, en estos casos; los accesorios, cisternas y/o tuberías que suelen estar expuestos a tan bajas temperaturas pueden ser protegidas con el aislamiento. Por otro lado, se debe estar atento a los goteros que solemos presenciar en grifos, ya que estos pueden llegar a tapar la salida del agua si se llegasen a congelar.

2.      Presta atención a las tuberías

Las tuberías pueden estallar. Esto ocurre cuando el agua se ha hecho hielo a causa del frío, y este a su vez se mantiene ejerciendo una presión tan grande que logra romperla. Pero todo esto no se verá sino hasta después que el agua se haya descongelado. Es por ello que se debe estar muy al pendiente y prevenir el congelamiento.

3.      Previene el congelamiento

En algunos casos, es muy probable que encontremos espacios con tuberías externas que usualmente son utilizadas en invierno y que están propensas a que sufran las consecuencias del congelamiento. Para ello, es conveniente la prevención de futuros problemas en estas áreas implementando la técnica del drenaje. Así, evitaremos sorpresas de rupturas al llegar el verano.

4.      Usa el tubo de espuma

Al igual que éste, existen materiales especiales que podemos encontrar en cualquier ferretería de tu localidad y, que podremos implementar para el aislamiento y protección de la tubería de tu hogar. Eso sí, asegúrate de leer los detalles para verificar que te brindará los resultados adecuados.

5.      Aísla los tanques de agua

Asegúrate de que el aislamiento del tanque del agua sea un completo éxito, ya que deben estar debidamente protegidos; pero, además, evita que la base o superficie de estos no queden totalmente aislado ya que el calor emergido desde la habitación inferior ayudará a mantener una temperatura adecuada.